Entradas populares

miércoles, 22 de julio de 2015

¿Qué es la inducción y la influencia psíquica?


    EN DONDE ESTÁ LA PALABRA DE DIOS


La palabra de Dios no está en la Biblia, sino en la naturaleza, traducida en sus leyes. La Biblia es simplemente una recopilación de libros hebraicos, que nos dan un panorama histórico del judaísmo primitivo. Los cinco primeros libros de la Biblia, que constituyen el pentateuco mosaico, se refieren a la formación y organización del pueblo judío, tras la liberación de Egipto y la conquista de Canaán. Atribuidos a Moisés, esos libros no fueron escritos por él, ya que incluso relatan su propia muerte.
Las pesquisas históricas revelan que los libros de la Biblia tienen origen en la literatura oral del pueblo judío. Solo después del exilio en Babilonia fue cuando Esdras logró reunir y recopilar los libros orales (guardados en la memoria) y proclamarlos en plaza pública como ley del judaísmo.
Los relatos históricos de la Biblia son a un tiempo ingenuos y terribles. Lea el estudiante, por ejemplo, el Deuteronomio, en especial los capítulos 23 y 28 de ese libro, y observe si Dios podía dictar aquellas tontas reglas de higiene, aquellas despiadadas leyes de guerra total, aquellas maldiciones horribles contra los que no creen en “su palabra”. Esas maldiciones, hasta hoy, aterrorizan a las criaturas sencillas que tienen miedo a dudar de la Biblia. Muchos listillos se sirven de eso y del prestigio de la Biblia como “palabra de Dios”, para reclutar y trasquilar gustosamente vastos rebaños.
Las leyes morales de la Biblia pueden quedar resumidas en los Diez Mandamientos. Pero esos mandamientos nada tienen de trascendentes. Son reglas normales de vida para un pueblo de pastores y agricultores, con pormenores que hacen reír al hombre de hoy. Por eso los mandamientos se presentan hoy en resumen. El Espíritu que dictó esas leyes a Moisés, en el Sinaí, era el guía espiritual de la familia de Abraham, Isaac y Jacob, más tarde convertido en el Dios de Israel. Desempeñando una elevada misión, ese Espíritu preparaba el pueblo judío para el monoteísmo, la creencia en un solo Dios, pues los dioses de la antigüedad eran muchos.
El Espiritismo reconoce la acción de Dios en la Biblia, pero no puede admitirla como la “palabra de Dios”. A decir verdad, tal como enseña el apóstol Pablo, fueron los mensajeros de Dios, los Espíritus, quienes guiaron al pueblo de Israel, a través de los médiums, entonces llamados profetas. El propio Moisés era médium, en constante conexión con Yahvé o Jehová, el Dios bíblico, violento e irascible, tan diferente del Dios-padre del Evangelio. Debemos respetar la Biblia en su exacto valor, pero nunca hacer de ella un mito, un nuevo becerro de oro. Dios no dictó ni dicta libros a los hombres.


- Erik Campe -

                       **********************


 ¿QUE ES LA INDUCCION Y LA INFLUENCIA PSIQUICA?

Muchos contestarán que es la telepatía. Pero aunque la telepatía juega un importante papel en este fenómeno, la transferencia astral del pensamiento (que es una forma superior de telepatía) es lo que está en juego en la influencia psíquica.
Como se sabe de los estudios verdaderamente científicos, todo tiene su propia frecuencia vibratoria, que se manifiesta incesantemente -incluyendo nuestro estado mental y nuestros estados emocionales. Ese tipo de vibraciones se manifiestan justo como lo hace la música, produciendo las diversas notas en una escala (octavas). Empero, la escala en los estados mentales es más compleja y más extensa, produciendo millares de notas y medios tonos, todo con sus armonías y desacordes. (Una nota discordante puede dañarte una pieza musical y es motivo de que todas las miradas conocedoras se posen sobre el causante). Los estudiosos de la fenomenología llamada oculta sabemos (aunque la ciencia oficial aún rechaza) que las vibraciones de los estados mentales y emocionales son tan verídicas y regulares como aquellas del sonido, de la luz o del calor. Pero aún estamos hablando del campo físico, de las vibraciones que emergen del cerebro y del sistema nervioso. Las que manan del espíritu son mucho más altas en la escala. Estas facultades y organos periespirituales están bajo las reglas universales de vibraciones y tienen sus propias escalas de movimiento. Mucho más libre y rápido, diría yo.
Iintimamente conectado con la idea de las vibraciones universales hay un principio "inductivo", punto de comienzo, que vemos manifestarse en todas las formas de energía. Se preguntará qué es la inducción y cómo podemos notarla? Es un atributo de la acción energética, que tiende a replicarse en un objeto cercano, estableciendo una vibración similar en el objeto vecino, sin tocarlo. Ahora lo explicamos en términos comunes y corrientes. El calor que emana de un primer objeto se transfiere al segundo objeto, el cual se calienta a su vez. De igual manera la luz, "tropezando" con otros objetos (las paredes, por ejemplo) los torna luminosos. El magnetismo de un imán se transfiere a una aguja o pedazo de metal colgando, sin tocarlo. Los experimentos eléctricos del Dr. Tesla tendían a demostrar la transferencia de electricidad a receptores cercanos. Las notas de un piano o de un violín hacen que un cristal en la misma habitación "cante" la melodía. Los que vieron la película sobre la vida del tenor Caruso, interpretada por Mario Lanza, pudieron ver cómo las copas y otros cristales saltaban en pedazos. Los que han leído sobre el tenor puertorriqueño Antonio Paoli recordarán las mismas escenas de vidrios rotos, así como alguna que otra soprano. Eso es lo que se conoce como inducción.
En el plano del pensamiento y de las emociones econtramos muchos ejemplos de ese principio. Una persona manifestando su alegría o su pesar, puede transferirle la condición a los vecinos, compañeros de oficina o correligionarios en el centro espírita con los que entre en contacto. Usted habrá notado como un orador magnético (como Divaldo Pereira Franco en aquellas primeras visitas a Puerto Rico, por ejemplo) induce a su audiencia a un estado emocional parecido al suyo. Y extendiendo la esfera de influencia, un líder pollítico, por ejemplo, bien intencionado y motivado, contagiará al pueblo entero, o acaso al país, con su oratoria.


-Fernando Mercado -

                                


                                  **************************************

                               
           
                           ALMAS GEMELAS



Amigos Espiritistas, el Espiritismo es bién claro al tema que no existen las Almas Gemelas, Emmanuel tuvo que retractarse de lo que había dicho, esto indica claramente que Emmanuel no era un Espíritu puro, sino superior propenso a equivocase, sin embargo los amigos Espiritistas de Brasil siguen publicando videos y artículos de la Existencia del Alma Gemela. El ítem #299 dice el Espíritu a Kardec:

299. Espiritas En Granada qué sentido debe entenderse la palabra mitad, de la que algunos Espíritus se sirven para designar a los Espíritus que simpatizan mutuamente?

“La expresión es inexacta. Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.”

Entonces, mas claro no canta un gallo.

Emmanuel se equivocó cuando dijo en el Libro “El Consolador”, Psicografiado por Chico Xavier lo siguiente:

Comienzo la cita del Libro de Chico Xavier que es una rectificación de Emmanuel de acuerdo a la Federación Espírita de Brasil:

NOTA de Frank: Tanto Emmanuel como Chico citan SOLO BIBLIA, y no mencionan lo que habían dicho los Espíritus. ¿Por qué? Porque nunca los Libros Codificados han sido lo mas importantes en sus predicas del Espiritismo y esta rectificación de Emmanuel, demuestra que el nunca considero lo expuesto en los Libros Codificados sobre este tema de Alamas Gemelas.

Luego de esta controversia creada por Emmanuel sobre este tema de las
"Almas Gemelas", se puede añadir la siguiente nota... y mi opinión relacionado a esta situación...

*Luego en el inicio, Emmanuel trata da la pregunta N° 378, cuya respuesta original había sido cuestionado por la FEB, dándole el autor espiritual nueva redacción. Sólo después es ventilada la cuestión de las “almas gemelas”. (Nota de la Editora a la Décimo segunda edición)

“Debo el pequeño equívoco observado, concediendo a la materia ciertos ascendientes que sólo pertenecen al espíritu, las perturbaciones del método de “filtraje mediúmnico”, donde nuestro pensamiento fue perjudicado.”

“Solicitando esa modificación, pediría la conservación, en el texto de la humilde exposición relativa a la tesis de las “almas gemelas”, aunque, en conciencia, sean los amigos de la Casa de Ismael compelidos a la presentación de una corrección, en obediencia a la lealtad de respetable punto de vista. La tesis, todavía, es más compleja de lo que parece al primer examen, y sugiere una más vasta meditación a las tendencias del siglo, en el capítulo del “divorcismo” y del “pansexualismo”, que la ciencia menos constructiva viene lanzando en los espíritus, así mismo porque, con la expresión “almas gemelas”, no deseamos decir “mitades eternas”, y nadie, en rigor, puede estribarse en el enunciado para desistir de venerables compromisos asumidos en la escuela redentora del mundo, bajo pena de aumentar los propios débitos, con difíciles obligaciones frente a la Ley. En el caso de Cristo, debemos invocar toda la veneración para el trato de su personalidad divina, motivo por el cual apenas traté del asunto con referencia a los hombres, para considerar que las uniones, en toda vida, son orientadas por ascendientes de amor más profundos que aquellos engranados en las humanas concepciones, que se modifican en la estera evolutiva. Si es posible, he aquí lo que me permito solicitar, renovando al querido hermano mi agradecimiento sincero y mi afecto de todos los días”.
EMMANUEL 
"Ahí tienen los lectores la nota correctiva que visa conciliar la fidelidad de nuestro programa integral con la veneración y reconocimiento, más que merecidos, al emérito y sabio cultor de la Siembra Cristiana, para que cada cual pueda interpretar y decidir en su foro íntimo, con aquella prerrogativa de libertad que es característica mayor de nuestra Doctrina."
La Editora

La rectificación de Emmanuel en cuanto a este tema, es un indicio de lo importante que debe ser este tema para los Espiritistas. No puede existir Almas Gemelas como concepto Espiritual, no guarda relación alguna a la postura de los Espíritus puros y Perfectos. Emmanuel se corrigió, indicado que se equivocó, sin embargo los Espiritistas Religiosos, siguen dando conferencias diciendo que las Almas Gemelas es un concepto correcto en el Espiritismo. Y eso no es correcto, no tiene lógica espiritual, cada Alma tiene que lograr su propio adelantamiento Espiritual. No se puede confundir el amor hermoso en una pareja con el concepto de Almas mitades que deben buscarse.

Jesús, nunca tuvo Alma Gemela, Chico Xavier tampoco, por lo tanto es un concepto y una aseveración errónea el seguir hablando de Almas Gemelas es un concepto avalado en el Espiritismo. El Espíritu indicó que Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.”

Es difícil este tema, porque millones creen lo que dijo Emmanuel y se olvidaron de lo que dijeron los Espíritus Puros y Perfectos que transmitieron la Palabra de Dios a través de los Libros Codificados. Rectificar es de Sabios, y es tiempo de rectificar los propósitos del Espiritismo para la humanidad. No es mi opinión, sino la posición de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.

Hermanos Espiritistas del Mundo, el Espiritismo no tiene dueño, es de Dios y de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.

El Espiritismo no tiene el propósito de restablecer la religión, que nunca fue la de Jesús, ni Dios nunca creó ni fundó ninguna RELIGIÓN. Ni tampoco el propósito es el de "Espiritizar" para 
“Cristianizar” a la humanidad, conceptos que no está definidos en la Codificación Espirita, Pues Jesús no era ni cristiano ni religioso, el Espiritismo es para MORALIZAR a la humanidad. (Ítem #40, Libro de Génesis). 

• Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.

No existen Almas Gemelas ni por lógica Espiritual ni por razón de ser, sino el Alma seria incompleta y no individual en el Espiritismo.

- Frank Montañez-

                                  ****************************


 
           IGNORANCIA Y BEATERÍA

J. HERCULANO PIRES



La investigación de las causas de la adulteración reveló la fragilidad del movimiento espírita brasileño resultante de dos factores principales: la ignorancia y la beatería. La mayoría de los espíritas no estudian la doctrina y se entregan a una beatería propia de las iglesias. Los cursos doctrinarios gestionados por la Federación y otras instituciones son orientados por obras escritas por personas que pretenden superar a Kardec y mezclan ideas personales con elementos de variadas corrientes espirituales. La beatería es un elemento residual de nuestra formación religiosa nacional, que no es combatida pero sí estimulada por esos cursos sincréticos. La incomprensión de la naturaleza específicamente científica y cultural del espiritismo es alarmante. La religiosidad popular, el interés por lo sobrenatural, la llamada a la emoción en lugar de estimular a la razón en las conferencias y pregones asfixian a los elementos culturales en el medio espírita. El deseo de ser maestros y orientadores infla la vanidad de aquellos que pretenden asumir posiciones de liderazgo. La vanidad de los líderes les aparta del estudio serio y humilde de la Doctrina.

Se comprobó que la adulteración resultó principalmente de la falta de comprensión del concepto del bien y del mal en el espiritismo, cuando esos conceptos están definidos de manera clara y concisa. La adulteración se proponía actualizar el lenguaje doctrinario, giró en torno de expresiones evangélicas y kardecistas no comprendidas, y que fueron sustituidas por expresiones ambiguas. Como el espiritismo considera al hombre esencialmente bueno, los reformadores ingenuos resolvieron suprimir de los textos cualquier expresión considerada “mala”. Así por ejemplo: la expresión evangélica “Amad a vuestros enemigos” cargada de gran poder expresivo y gran fuerza de comunicación, fue sustituida por “Amad a los que no os aman”, que es vana y vacía. La expresión “espíritus malos” fue sustituida por la expresión “espíritus menos buenos” que además de su flagrante irrealidad anula el concepto de “malo”, con chocante desactualización y en flagrante contradicción con los principios doctrinarios básicos. Además de esas idioteces, que compro-meten el rigor y el equilibrio del texto de Kardec, volviendo ajena la realidad existencial evidente (más aún en esta época de atrocidades sin límites que estamos viviendo) hubo una aplicación al texto de términos científicos inadecuados.

Los adulteradores se mostraron ignorantes del principio doctrinario de la bondad innata del hombre en potencia, (bondad que se desarrolla en el proceso evolutivo, el bien en potencia para transformarse en un hecho a través de las experiencias).

La adulteración fue una triste demostración de ignorancia y de beatería religiosa característica de la falta de cultura. Ese hecho primario, sin embargo, abría un precedente peligroso y tenía que ser repelido por todos los espíritus participantes. Ese paso nos llevaría a la desfiguración total del Espiritismo, repitiendo todo el proceso histórico de deformación del Cristianismo, transformado por ignorancia y conveniencias mediáticas, en un tipo de paganismo idólatra y oscurantista. La importancia de este libro está en la reacción cultural a esas agresiones primarias a la Doctrina, con la reafirmación de la fuerza cultural del Espiritismo, de la claridad racional de sus textos, de su posición de marcador del futuro espiritual del hombre, posición esa perfectamente confirmada por el avance científico y cultural de nuestro tiempo, en el esquema preciso presentado por la Doctrina hace más de un siglo. Por otro lado, este libro muestra la necesidad imperiosa de replantear el problema espírita en sus verdaderos términos, so pena de comportarnos en el campo doctrinario como un elefante en una cacharrería.


EL LIBRO QUE J. HERCULANO PIRES MENCIONA AQUÍ YQUE ACONSEJO LEER ES “ A LA HORA DE TESTIMONIAR” DE EL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario