Entradas populares

viernes, 29 de octubre de 2010

Reflexiones de un hermano

                                                        No perder la esperanza

No perder la esperanza no es fácil a veces, solo que por momentos, muchas cosas "te atacan" en la vida diaria y sientes que te hundes. De repente subes otra vez a la superficie, respiras y te das cuenta que respirando haces que todo disminuya el peso que te ocupa por dentro. Vemos que el pensamiento muchas veces es una gran parte del todo que nos rodea, y que también puede hacer que las cosas a nuestro alrededor cambien. 
Nuestro pensamiento en ocasiones es como si fueran ondas de radio, que cubre lo que nos rodea o lo que pensamos.  Si pensamos de forma positiva, ordenada y ecuánime, podemos ayudar a otros o cambiar nuestro entorno.  Esto es así porque lo que enviamos de dentro nuestro es lo que crea nuestro alrededor, aunque no lo veamos.  Sólo que es difícil cuando uno se encuentra abatido hacer eso, pues sólo se piensa en lo que nos preocupa y en parte en eso consta la lucha que debemos llevar o aprender a llevar. 
Es como no ceder a la desesperación y al abatimiento, teniendo en cuenta que la culminación está ahí, puede que más cerca de lo que creemos y que nuestros esfuerzos no serán en vano pues siempre ganamos para nosotros y para los que amamos.
Tener presente que sólo faltan pasos para completar el proceso, que en ocasiones es algo doloroso, pero que con la confianza en el Padre y en lo que los seres de luz nos dicen, ya tenemos una gran parte ganada, que nadie nos puede quitar. 
Resulta difícil seguir adelante cuando uno se siente con deseos de sólo sentarse, mirar al cielo y decir: “Padre ya no puedo más..., ya nada importa…”  Sin embargo, la confianza en El, la fe que tenemos en El y en lo que nuestros hermanos de la luz laboran por nosotros y no los vemos, y en lo que nos han dicho, nos hacen decir, no, no puedo sentarme, tengo que seguir, y ganar sin rendirme.  Tener presente que las circunstancias no me van a ganar, yo voy a sobrepasarlas, pues ya se agrandará el camino y podré respirar mejor, y la paz completa llegara... paciencia, confianza y fe.
(Reflexión que me envió un hermano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario