Entradas populares

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VIDAS PASADAS

   


¿ Quien fuí ayer ?

Rasgando el velo del olvido, me indago casi infinitamente:    ¿ Príncipe o Mendigo ?
¿ Santo o pecador ?
¿ Juez o Reo ?
¿ Bueno o malo ?
Ninguna respuesta me satisface.
Todas son vagas por demás.
Mis familiares, no se si fueron verdugos o las pobres víctimas de otro tiempo ?
Apenas se que nos soportamos unos a otros, buscando un clima de coexistencia pacífica.
Vivimos juntos, aunque no siempre en el mismo plano mental.
Después de tanta indagación, comencé por contentarme en ver mis tendencias, el que debo corregir  en mí mismo.
Debo renovarme, resignándome a no  indagar mucho sobre mis vidas pasadas, a fin de no quedarme en delirios de culpa.
Remover el pasado podría ser un reavivar el fuego de los odios mal curados, de las llagas mal cicatrizadas.
Aquella que me amamantó con desvelo podría identificar en mí a su perseguidor de ayer.
¿ Y qué haría entonces, si tuviese que ofrecer su  propia salud a quien le trajo tanto dolor?.
No fuí príncipe porque tengo tendencias de mendigo.
Santo tampoco fuí, porque siento gusto por el pecado.
Tal vez haya sido un reo, encarcelado injustamente.
Ahora me importa, con buenas resoluciones, construir mi futuro, cierto de que nada será mejor que comenzar a esforzarme hoy.

Roque Jacintho
                                                                        
 ****************

REFLEXIONES SOBRE LA CALUMNIA

Nadie pasa por la jornada terrestre sin experimentar el cerco de la ignorancia y de la imperfección humana.
Considerado como un planeta escuela, el mundo físico es bendecido reducto de aprendizaje, en el cual ejercitados los valores que dignifican, en detrimento de las herencias ancestrales que señalan el pasado de todas las criaturas, en su penoso proceso de adquisición de constancia.            
Heredando las experiencias transitorias en sus contenidos buenos y malos, por un largo periodo predominan aquellos de naturaleza primitiva, por estar más fijados  en los paneles de los hábitos morales, manteniendo los instintos agresivos defensivos que se van transformando en emociones, prioritariamente egoístas, en continuos conflictos   con sí mismo y con todos aquellos que proporcionan la ascensión espiritual, liberando   el orgullo, la envidia, el resentimiento, la agresividad, el despotismo, la persecución, la mentira ,  la calumnia   y otros perversos resentimientos, agresividad , despotismo, persecución, mentira, la calumnia y otros perversos comportamientos  que    fluyen del ego atormentado.
Toda vez, que el individuo se siente amenazado en su fortaleza de egotismo por los valores dignificantes del próximo, es dominado por la envidia e inviste furibundo, atacando a aquel que supone su adversario.
Porque aun se complace en la situación deplorable en que se  retuerce,  no desea permitir que otros  rompan las barreras que inmovilizan las emociones dignas y los esfuerzos de desenvolvimiento espiritual, dirigiendo calumnias contra el enemigo, generando dificultades a  su trabajo, creando desentendimiento a  su alrededor, produciendo campañas difamatorias, en mecanismo de preservación de la propia inferioridad.
Recusándose, consciente o inconscientemente,  a crecer e igualarse a aquellos que están conquistando los tesoros del discernimiento, de la verdad, del bien, se transforman,  en la ociosidad mental  y moral en que permanece, con su cruel perseguidor, no dándole tregua y retroalimentándose con la propia insania.
Se torna rival y no acepta esclarecimiento, no admitiendo que el otro se encuentre en mejor situación emocional que él,  que se auto valoriza y se auto promueve, complaciéndose en perseguirlo y en marginarlo.
Nadie consigue realizar algo ennoblecido y dignificante en la Tierra sin sufrirle  la ira, liberando la envidia y el celo que experimenta cuando es confrontado con las personas ricas de amor y de bondad, de conocimiento y de realizaciones edificantes.
La calumnia es el arma poderosa de la que se utilizan esos enfermos del alma, que la  ejercen de forma cobarde para  tiznar la reputación de su prójimo, a quien  no consiguen equipararse, optando por  su rebajamiento cuando seria mucho más fácil la propia ascensión rumbo a la felicidad.
La calumnia, de ese modo, es instrumento perverso que la crueldad disemina con una sonrisa y cierto aire de victoria, valiéndose de las imperfecciones de otros compadres que la amplían, sembrando la estrada  de los conquistadores del futuro.
No obstante,  la calumnia es también una neblina que el sol de la verdad diluye, no consiguiendo más  allá de la sombra que dificulta la marcha y de las acusaciones calumniadoras que afligen a quien  le ofrezca consideración y pierda el tiempo en contestarla.
Nunca te permitas afligir, cuando tomes conocimiento de las acusaciones mentirosas que se divulgan a tu respecto, así como de todo cuanto haces.
Evita envenenarte  con sus contenidos enfermos, no reservando espacio mental o emocional para que se te fijen, llevándote a reflexiones y análisis que atormentan por su injusticia  y maldad.
Si alguien tiene algo contra ti, que se te acerque y lo exponga,  en el caso sea honesto.
Si cometiste algún error o equivoco que te coloque en situación penosa y otros lo perciben, siendo una persona digna, que se dirija directamente a ti, solicitando esclarecimiento u ofreciendo ayuda,  a fin de que demuestre la lisura de su comportamiento.

Si actúas de forma incorrecta en relación a otro y ese experimenta malestar y desagrado, tratándose de alguien responsable, que te procure y mantenga  un dialogo esclarecedor.
Cuando, sin embargo, surgen  en la empresa o en las correspondencias, en las comunicaciones verbales o en los vehículos de las noticias (prensa) acusaciones graves contra ti,  sin que antes haya  habido la posibilidad  de un esclarecimiento de tu parte,  permanece tranquilo, porque ese adversario no desea informaciones  razonables, más si mantiene el interés subalterno de proyectar la propia imagen, sirviéndose de ti.
Cuando consultado por los iracundos dueños de la verdad  y policiales de la conducta ajena  con la arrogancia  cómo se comportan, te exigen defesas y testimonios, no les des importancia, porque el valor que se atribuyen, solamente ellos mismos  se  permiten…
No vives a sueldo de nadie y el tuyo es trabajo de iluminación de conciencia, de desenvolvimiento intelecto moral, de fraternidad y de amor en nombre de Jesús, no encontrándote bajo el comando de quien quiera que sea.   En razón de eso, facúltate la libertad de actuar y de pensar conforme  te agrade, sin solicitar licencia o permiso de otros.
Desde que tu labor no agrade a la sociedad, no hieras a nadie, antes, por el contrario, da socorro a todos cuantos padecen carencia, continua sin temor ni sufrimiento en la realización de aquello que consideras importante para tu existencia.
Desmiente la calumnia mediante actos de bondad y de perseverancia en el ideal superior del Bien.
Solamente creen en chismes, aquellos que se alimentan de fantasías y de mentiras.
Alégrate, en cierto modo, porque te encontrarás bajo el punto de mira de los contumaces enemigos del progreso.
Todos aquellos que edificaron la sociedad bajo cualquier ángulo examinado, padecerán la crueldad de esos Espíritus infelices, envidiosos e insensatos.
Creando leyes absurdas para aplicar unos contra los otros, estableciendo dogmas y sistemas de dominación, programando conductas arbitrarias y organizando tribunales perversos, esos instrumentos del mal, teles mentalizadas  por las fuerzas tiranas de la erraticidad inferior, se tornan  en todas las épocas enemigos del progreso, de la fraternidad que odian, del amor contra el cual viven armados…
Apiádate, por tanto, de todo aquel que se transforme en tu torturador, que te cree embarazos en las realizaciones edificantes con Jesús, que genere celos y cizaña en referencia a tus actividades, orando por ellos envolviéndote en la lana del Cordero de Dios, siendo compasivo y misericordioso, nunca devolviéndoles mal por mal, ni acusación por acusación…
La fuerza del ideal que abrazas, te dará coraje y valor para el proseguimiento del servicio a que te dedicas, y cuanto más herido, más calumniado, ciertamente más convicto  de la excelencia de tus propósitos, da tu vinculación con el Sumo Bien.
¿Cómo pudieron, aquellos que convivieron con Jesús, recusar Su apoyo ,  a la misericordia, a la orientación?
¿Después de recibir ayuda para las maldades que los martirizaban, como es posible comprender que, de entre diez leprosos, solamente uno volvió para darle las gracias?
¿Cómo fue posible a Pedro, que era Su amigo, que Lo recibió en Su hogar, que vivía en la intimidad con El, negar-Lo, no una vez, más si tres veces sucesivas?
…¿Y Judas, que Lo amaba, vender-LO y besar-Lo para que fuese identificado por Sus enemigos en aquella noche de Horror?!
Sucede que el velo de la carne obnubila el discernimiento aun mismo en algunos Espíritus nobles, y las acciones sociales, culturales, emocionales, producen en ellos actitudes desconcertantes, en antagonismos terribles para las convicciones mantenidas en la mente  y en el corazón.
Todos los seres humanos son frágiles y pueden tornarse victimas de penosas situaciones.
Siendo así, no juzgues a nadie, entregándote en totalidad a Aquel que nunca Se engañó, jamás  tergiverso, y Se dio en absoluta renuncia del ego, para demostrar que es el Camino  de la Verdad y de la Vida.
Por el Espíritu Juana de Angelis
Médium  Divaldo Pereira Franco
                                                                  *******************************

ALGUNOS COMENTARIOS ESPIRITAS  ANTE LAS FUNCIONES CEREBRALES

En los últimos años, la neurociencia  sufrió una explosión en el campo de la investigación. Cada día, surgen nuevas técnicas,  como  escáneres cerebrales, que pueden fotografiar instantáneamente el flujo sanguíneo del órgano. “Todas las innovaciones ayudaran  a revelar la organización del cerebro  con detalles.” (1) Nuestro cerebro representa apenas el 2% del peso total  del cuerpo  más posee según investigaciones actuales, aproximadamente, 100 billones de neuronas [células nerviosas cerebrales]. Siendo que, alguna de sus partes, para realizar sus funciones, aglomera hasta 5 millones de neuronas de una sola vez y es capaz de producir cerca de 1.000 trillones  de conexiones.
Como  las neuronas están en actividad permanente, el consumo de energía es grande, motivo por el cual consume 20% de oxigeno diario, necesario para el cuerpo físico. Se sabe, hoy, que el cerebro contiene 78% de agua, 10% de grasa, 8% de proteína, 1% de carbohidratos, 1% de sal y 2% de otros componentes. En el cerebro, en el cortex, “los centros  de visión, de audición, del tacto, del olfato, del gusto, de la palabra hablada y escrita, de la memoria y de los múltiples automatismos en conexión con los mecanismos de la mente, configurando los poderes  de la memoria profunda,  del discernimiento, del análisis, de la reflexión, del entendimiento y de los múltiples valores morales  de que el ser  se enriquece en el trabajo del  propio  perfeccionamiento.” (2)
Los neurocientificos   no tienen  miedo de hablar, públicamente, sobre la conciencia y como el cerebro
produce la mente. Según investigadores, la experiencia espiritual de las personas puede ser explicada por la “ausencia” de actividad en una de las regiones del cerebro, más especialmente en el lóbulo parietal derecho, donde se procesan las preferencias  y gustos personales y donde se “reconocen las habilidades y los intereses amorosos de  la persona, por tanto, responsable por la  afirmación de la identidad individual, según Brick Johnstone, de la Universidad de Misuri – EUA.” (3)

Cameron Mott, de nueve años de edad, pasó a ser sometida  a compleja cirugía del cerebro, obtuvo el alta un mes después  del internamiento en el hospital de la Universidad Johns Hopkins. La niña tuvo  casi el 50% del cerebro removido por orden médica (4). Las  únicas secuelas fueron una “pequeña debilidad” en los movimientos y la pérdida de la visión periférica. Su recuperación sorprendió a los médicos  y familiares  y contrarió a la literatura médica. Actualmente la niña  ya consiguió  correr y brincar e hizo planes para el futuro. ¡Quiere ser bailarina!
Mott era portadora de síndrome de Rosmasen, dolencia  que venía ocurriendo  en el lado derecho de su cerebro hacia seis años, causando convulsiones violentas. En la opinión médica, solo podrían ser evitadas  las secuelas más agudas por la eliminación  de la mitad del cerebro de la paciente. Según los cirujanos, la recuperación de Cameron ilustra una situación rarísima en la que el cerebro promueve una “configuración”. Tal como ocurrió con Michelle Mack, de 37 años. Nacida  con la mitad del cerebro, Michelle habla normalmente.  El lado derecho de su cerebro se “reconfiguró” para asumir las funciones  típicas del lado izquierdo. Sin embargo,  en su caso las secuelas fueron más acentuadas. Mack tiene dificultades en la comprensión de conceptos abstractos y se pierde fácilmente en lugares  con los cuales no tiene ninguna familiaridad. Sin embargo nuestra experiencia  en el mundo nos condiciona de muchas maneras, el cerebro, sin duda, posee una capacidad espantosa  para configurarse de  acuerdo con la información que recibe de fuera.
Actualmente es consenso que la función cerebral más básica es mantener el resto del cuerpo físico vivo. Los procesos envueltos en esa tarea, entretanto, son extremamente  complejos. El cerebro presenta 38 tipos de enzimas (neurotransmisores)  tales como: dopamina, serotonina, endorfina, no adrenalina etc., además de tantas otras funciones vitales. El cerebro  humano  constituye   un verdadero marco complejo de innumerables reacciones de variada naturaleza bioquímicas, electroquímicas y magnéticas. Y por eso que es tan complejo y tan importante, muchos materialistas del pasado defendían la tesis de que los pensamientos  venían del cerebro. Si preguntásemos a un materialista  lo que es la mente, el respondería ciertamente  que la mente es responsable  por los pensamientos. ¿Más será solo eso? vamos a razonar como nos sugiere  el buen sentido espirita. Si los pensamientos  vienen de la mente, luego la mente piensa! Si la mente piensa, la mente es pensante. Si es pensante, ella razona, o sea, es inteligente. Ahora, “la inteligencia es un atributo del Espíritu.” (5)
Mientras intentan explicar (solo por los fenómenos físicos), por la práctica de los Neurologistas, toda clase de fenómenos intelectuales y hasta “espirituales”, a través de las acciones  combinadas  del sistema nervioso; y,  en que pese a la Ciencia haber atendido certezas irrefutables, como, por ejemplo,  la de que una lesión orgánica hace cesar la manifestación que le corresponde,  y que la destrucción de una red nerviosa hace desaparecer una facultad, ella, sin embargo, está infinitamente limitada para explicar  los fenómenos del espíritu. En razón de semejante situación, no podemos apartar la verdad de la influencia de orden espiritual  e invisible en el cerebro.
El cerebro es el medio que expresa la inteligencia en el mundo material. Por eso, la mayoría de los estudiosos de la mente hacen de la inteligencia un atributo del cerebro. Hay una diferenciación, significativa entre la investigación académica  con  bies, nítidamente mecanicista, y la ciencia espirita, pues, mientras  la ciencia humana  hace del cerebro el excretor de la inteligencia, la ciencia espirita hace del cerebro un instrumento del espíritu, que es el ser inteligente individualizado. El cerebro se asemeja  a un complicado laboratorio “donde el espíritu, prodigioso alquimista, efectúa inimaginables  asociaciones atómicas    y moleculares, necesarias  para las exteriorizaciones inteligentes.” (6)
Nervios, en la zona motora y lobulos frontales, en el cuerpo carnal, traduciendo impulsividad, experiencia  y nociones superiores del alma, constituyen campos de fijación de la mente encarnada o desencarnada. “Para que nuestra mente  prosiga en la dirección de lo alto, es indispensable que se equilibre, valiéndose de las conquistas pasadas,  para orientar los  servicios presentes, y amparándose, al mismo tiempo, en la esperanza que fluye, cristalina y bella, de la fuente superior de idealismo elevado; a través de esa fuente, ella puede captar, del plano divino, las energías restauradoras, construyendo así el futuro santificante.” (7)
“Los órganos son los instrumentos de la manifestación, de las facultades del alma, manifestación que se halla subordinada al desenvolvimiento y al grado de perfección de los órganos, como la excelencia de un trabajo  o está la herramienta  propia  a su ejecución.” (8) “Encarnado, el Espíritu trae ciertas predisposiciones  y,  si se admite  que a cada uno corresponde en el cerebro un órgano, el desenvolvimiento de esos órganos será efecto y no causa. Si en los órganos estuviese el principio de las facultades, el hombre seria una maquina sin libre albedrio y sin responsabilidad de sus actos”. (9) se percibe por las instrucciones de los espíritus  que la causa de los impulsos cerebrales que llevan al individuo a realizar un acto  o pensamiento reside en el espíritu. El periespiritu, en interacción con el cerebro y el sistema nervioso, esencia de la vida, y su manifestación en el mundo material, o cuerpo físico.
El Codificador busca de los Espíritus la justificación de la relación entre los órganos cerebrales  y las facultades morales e intelectuales  (del espíritu), y de ellos recibe esta magnífica explicación: “No confundáis el efecto con la causa. El Espíritu dispone  siempre de las facultades que le son propias. Ora, no son los órganos los que dan las facultades, y si estas las que impulsan  el desenvolvimiento de los órganos”. (10)
Cuando sean descubiertas tecnologías  mucho más sofisticadas, que nos posibiliten un examen profundo de la estructura funcional del periespiritu, la medicina se transformara radicalmente. Los hospitales, poseyendo instrumentos de altísima resolución, mucho más allá de aquellos que existen hoy, los diagnósticos serán, inequívocamente, precisos , lo que posibilitará la cura real de las dolencias. Los profesionales de la salud trabajaran mucho más de forma preventiva, evitando, así,  por ejemplo, las intervenciones quirúrgicas alargadas, invasivas, realizadas, abusivamente,  en los actuales días. Los médicos tendrán la oportunidad de conocer, con detalles, la estructura tridimensional del cuerpo periespiritual, comprendiendo mejor el modo como se imbrican las complejas estructuras  del psicosoma, en las llamadas sinergias, para mejor auxiliar  en la terapia  y manutención del psicosoma, en las llamadas sinergias, para auxiliar mejor en la terapia y manutención de la salud mentó-física-espiritual de sus pacientes.
    Jorge Hessen

No hay comentarios:

Publicar un comentario